23 nov 2010

La España Fantasma

Hoy os presento un libro que salió hoy a la venta aquí y que es el resultado de una bonita iniciativa de un famoso bloguero español conocido como Kurioso.



Kurioso tuvo una idea curiosa, fotografiar España entera mientras todos sus habitantes estaban pendientes del partido de fútbol más importante de la historia de este país. Quería mostrar mostrar una España desierta, desangelada, "fantasma". Para ello echó mano de las redes sociales y de su blog para captar a un ejército de fotografos que tomaran fotos de su alrededor durante la duración del partido.

Y su llamamiento tuvo mucho éxito. Hordas de guerreros, cámara en mano, salimos (sí, yo también aporté mi granito) por las calles de España a fotografiar el momento. El resultado, en esta galería de Flickr (podéis ver mi aportación , de anpefi, en la carpeta de Vigo) y en forma de libro, que destinará sus "beneficios" a Save The Children. Podéis encontrar la historia completa en el blog de Kurioso: http://kurioso.es/2010/11/23/la-espana-fantasma-el-largo-y-tortuoso-camino-para-crear-un-libro-solidario

Sin duda os recomiendo su compra. Yo ya he encargado uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario